McDonald’s ha decidido poner a disposición de sus clientes todos los ingredientes posibles para que los usuarios pidan su hamburguesa como quieran. Pudiendo así, confeccionarla de la forma que siempre habían soñado. Eligiendo el tipo de carne de las hamburguesas (pollo o ternera), distintos panes, salsas e ingredientes.
Esto surge tras la caída del número de ventas, ya que la compañía lleva experimentando una disminución considerable. Estados Unidos, su principal cliente, ha sufrido una caída del 4.6% respecto al año anterior. Ante ésta tendencia han decidido volver a captar la atención de sus clientes, debido a que en sus últimas encuestas los consumidores se quejaban de la monotonía de sus menús.
La nueva idea presenta algunos problemas que intentan resolver de varias formas. Como por ejemplo:
- El tiempo que se tardará en cocinar la hamburguesa que cada cliente quiera, para ello colocarán en sus restaurantes kioskos «easyorders» dónde la gente podrá realizar su propio pedido.
- La calidad de la comida, ya que los alimentos no podrán ser frescos y tendrán que congelar o deshidratar verduras para tenerlas en stock.
- Los precios de las hamburguesas serán más caros, porque aumentarán los costes de producción.
De momento, el proyecto lo están probando en 2000 de sus 14000 restaurantes de Estados Unidos, y algunos restaurantes de Australia. Y hasta ahora los resultados están siendo muy positivos.
Aquí os dejamos el resultado de algunas de las hamburguesas que han ideado de sus clientes.
Más información: McDonald's Australia, elnuevodia.com